EMOLTV

Detienen a hombre por femicidio frustrado en Santiago: Agresiones causaron paro cardiorrespiratorio a víctima

Carabineros del OS-9 buscaban al sujeto de 41 años desde hace casi tres meses. Tras el ataque, él aseguró que la mujer se había intentado suicidar.

13 de Febrero de 2020 | 14:11 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
El Mercurio.
SANTIAGO.- En su domicilio ubicado en calle Catedral, Santiago centro, fue detenido en las últimas un ingeniero de 41 años por el delito de femicidio frustrado.

La aprehensión fue concretada por carabineros del Departamento OS-9, desde donde señalaron que el ataque ocurrió el 17 de noviembre, cuando P.A.P.L. golpeó, con pies y puños, a su ex pareja, una abogada de 52 años, en el departamento de esta.

Producto de la agresión, la mujer resultó con un paro cardiorrespiratorio, quedando hospitalizada y con incapacidad de movilidad.

Según declaró la víctima, ambos se conocieron en noviembre de 2017 por una amiga en común, y comenzaron una relación sentimental que siguió, de manera intermitente, por casi dos años.

La víctima acusó haber sido objeto de maltrato psicológico debido a celos durante todo la relación, ocurriendo las primeras agresiones físicas a mediados de 2018.

Según los antecedentes del caso, el último ataque ocurrió en noviembre del año pasado, luego de que ambos consumieran droga en el departamento de la víctima. Los golpes, señaló, comenzaron luego que le comentara a P.A.P.L. un sueño que había tenido. La mujer despertó a los tres días en la UCI del hospital San José.

En el recinto médico se constató que la afectada ingresó politraumatizada, con una descompensación cardíaca, mala oxigenación, una neumonía aspirativa por vómito, sufriendo además un paro cardiorrespiratorio de seis minutos.

De acuerdo a testigos, tras la golpiza, el aprehendido le dijo a una vecina que su pareja se había intentado suicidar, pidiéndole llamar a una ambulancia. Desde ese entonces, P.A.P.L estuvo prófugo, por lo que los efectivos realizaron distintas diligencias investigativas, entre ellas, la interceptación de números telefónicos, hasta dar con su paradero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?