Controlan fuga de agua por rotura de matriz y alcalde Lavín dice que incidente "tiene que tener una sanción"

Es "un hecho especialmente grave cuando hoy día estamos cuidando cada gota de agua, entonces que se pierdan así, cientos, miles de litros es gravísimo", afirmó el jefe comunal de Las Condes.

14 de Febrero de 2020 | 12:19 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Twitter @TTISantiago
La fuga de agua que se produjo por una rotura de matriz en la construcción de la autopista Américo Vespucio Oriente (AVO) en la comuna de Las Condes ya está controlada, informó el Ministerio de Transportes.

Por su parte, Aguas Andinas dijo que "nuestros técnicos ya han cerrado las válvulas y contenido el incidente causado por las obras de la Autopista Vespucio Oriente. Estamos trabajando para que la reparación finalice durante el día. El suministro hacia los hogares no registra interrupciones".

En tanto, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, señaló que se trató de "un hecho especialmente grave cuando hoy día estamos cuidando cada gota de agua, entonces que se pierdan así, cientos, miles de litros es gravísimo y tiene que tener una sanción".

"Aparentemente en este caso se trata de la empresa que está haciendo los trabajos de la autopista", añadió.

Finalmente, comentó que "en nuestro caso estamos haciendo una ordenanza y que se va a aprobar para que rija a partir del 1 de marzo en que estos casos van a ser considerados con multas graves".

Por su parte, desde la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente lamentaron "muy sinceramente los inconvenientes y molestias que pudo haber provocado a los usuarios y vecinos" la rotura de la matriz y sostuvieron que las causas "son objeto de investigación".

"La Sociedad Concesionaria tomó contacto con la correspondiente empresa de servicios apenas ocurrió el evento y con las autoridades pertinentes para entregar toda la información necesaria, y solucionar la rotura de la matriz en el menor tiempo posible", afirmaron a través de un comunicado.

Por último, la entidad sostuvo que "desde el inicio del incidente se tomaron todos los resguardos necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios, vecinos y colaboradores".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores