Diputado René Alinco y sus 0,41 segundos en la franja televisiva: "Algo vamos a decir, en silencio no nos vamos a quedar"

El parlamentario independiente dijo a Emol que "yo por mí ningún reclamo" y criticó a las "cúpulas políticas" por "la manipulación que se ha hecho de este proceso".

14 de Febrero de 2020 | 14:08 | Por Francisca Martens Riumalló, Emol
El Mercurio
El diputado independiente René Alinco tendrá 0,41 segundos en la franja televisiva por el Apruebo para el Plebiscito del 26 de abril según indicó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), esto luego de haberse inscrito solo, al igual que su par Pepe Auth. La campaña comenzará el próximo 27 de marzo.

"Yo por mí ningún reclamo", dijo el parlamentario por la región de Aysén a Emol. "Ningún reclamo, pero sí mi reclamo va a la manipulación que se ha hecho de este proceso de parte de las cúpulas políticas, yo también soy político, pero ya es escandaloso el aprovechamiento y la manipulación que ha hecho la clase política cupular desde el acuerdo oscuro, entre cuatro paredes y trasnochado del mes de noviembre", sostuvo.

"¿Creen que el CNTV no está siendo dirigido, manipulado y presionado por las cúpulas políticas? ¿Creen que es casualidad que Lavín, Pancho Vidal y otros personajes salgan mañana y noche en la tele? No pues, eso obedece a una estrategia, ellos son los dueños y señores de la verdad y ellos tienen la solución, claro tienen la solución adentro de un set de televisión, pero esa gente no conoce la calle", criticó.

"Basta ya de seguir manipulando a la gente porque si la cosa sigue así le aseguro que no vamos a llegar a nada y capaz que la nueva Constitución sea peor que la que tenemos", agregó.

"Algo vamos a decir, en silencio no nos vamos a quedar, ese pequeño espacio igual lo vamos a ocupar, pero no reclamo para mí, para nada"

Diputado René Alinco
Respecto a qué va a hacer con el 0,41 segundo que tiene en la franja aseguró que "algo vamos a decir, en silencio no nos vamos a quedar, ese pequeño espacio igual lo vamos a ocupar, pero no reclamo para mí, para nada".

"La fracción de segundo que tengo la vamos a trabajar, vamos a hacer algo pero no solos, lo vamos a hacer con organizaciones sociales, con dirigentes, quienes son los que realmente deberían estar en los medios de comunicación para proponer si se vota a Apruebo o Rechazo y qué queremos de la nueva Constitución", agregó.

Acerca de la estrategia que utilizarán indicó que "los chilenos somos ingeniosos, y yo soy chileno y los dirigentes sociales con los que yo tengo contacto y estamos trabajando también son ingeniosos, somos más chilenos que los porotos".

Alinco contó que dentro de las organizaciones sociales con las que está conversando se encuentran comités habitacionales, dirigentes, sindicatos, grupos de pescadores. "Vamos a ver qué podemos hacer ahí, vamos a mostrar algo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores