EMOLTV

Fiscalía ordena crear equipo policial especial para indagar incendio en alrededores de parque Radal Siete Tazas

La fiscal jefe de Molina, Mónica Barrientos, señaló que junto al grupo de la PDI concurrirán la próxima semana al lugar donde partió el siniestro para levantar evidencia y poder determinar lo ocurrido.

18 de Febrero de 2020 | 16:55 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Twitter
Hace casi ya una semana que la fiscalía de Molina se encuentra investigando las causas del incendio que afecta al sector de "Agua Fría", ubicado en los alrededores del parque nacional Radal 7 Tazas, y que a la fecha ha afectado casi 4.900 hectáreas.

Es por ello que la fiscal jefe de Molina, Mónica Barrientos, ordenó la creación de un equipo de Fuerza de Tarea de la PDI, contando además con peritos especializados del Laboratorio de Criminalística de Santiago y Talca, para constituirse la próxima semana en la zona con el fin de levantar evidencias y lograr determinar posibles responsabilidades penales.

"Nosotros generamos un equipo de trabajo. Despaché una orden de investigar para efectos de determinar origen, causas y qué ocurrió", detalló la persecutora, quien explicó que "seguimos en nuestros esfuerzos de determinar el origen de este siniestro, ya sea si fue de tipo doloso o culposo".

Barrientos señaló que la cantidad de funcionarios que integrarán el grupo en cuestión se determinará de acuerdo a la logística de la PDI, y que junto a este irá al sitio del suceso para "analizar punto por punto lo que se hará en el lugar", lo cual tardaría más de un día, debido a la extensión del terreno.

"Tengo que ver cómo se originó el hecho. Si hay un hecho que es intencional, lógicamente se tendrá que recurrir a la instancia jurisdiccional. Si no hay intencionalidad o fue accidental, es otro hecho que tenemos que determinar", zanjó.

El caso comenzó a ser investigado luego de la presentación de una denuncia por parte del guardaparque de la empresa ubicada donde inició el siniestro, el que, para el 9 de febrero, había consumido casi 0,7 hectáreas de pino joven.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?