EMOLTV

Presidente Piñera "urge" al Congreso aprobar en marzo reforma a pensiones e Ingreso Mínimo Garantizado

El Mandatario también pidió priorizar la tramitación del proyecto "Mejor Fonasa". "Necesitamos un gran y urgente compromiso país para sacar estas mejoras adelante", dijo.

19 de Febrero de 2020 | 14:05 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- A dos semanas de que termine el receso legislativo que mantiene a todos los parlamentarios fuera del Congreso, el Presidente Sebastián Piñera llamó este miércoles a los legisladores a establecer ciertas prioridades para el mes de marzo y a aprobar algunos de sus proyectos de ley emblemáticos.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario compartió los "avances principales" del proyecto de Agenda Social que impulsa su Gobierno, que busca "llegar con ayuda y alivio a hogares chilenos en áreas fundamentales como pensiones, ingresos y salud". "Necesitamos un gran y urgente compromiso país para sacar estas mejoras adelante", afirmó el Presidente.

En primer lugar, destacó que en diciembre se aumentó "hasta en un 50% las pensiones del pilar solidario, favoreciendo a 1.6 millones de pensionados". "Ahora pedimos al Congreso que apruebe en marzo la ley que permite mejorar las pensiones de 850 mil chilenos de clase media y, especialmente, mujeres", dijo.

"También urge que el Congreso apruebe en marzo Ley de Ingreso Mínimo Garantizado, enviada por nuestro Gobierno, que permitirá que ningún trabajador gane menos de $360.200 bruto, beneficiando a más de 670 mil trabajadores de menores ingresos, a través de un subsidio financiado por el Estado", añadió el Mandatario.

Por último, hizo un llamado a priorizar también la tramitación del proyecto "Mejor Fonasa", que "establece plazos máximos de atención para enfermedades no AUGE, crea un seguro catastrófico de salud y subsidia el precio de los medicamentos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?