Carabinero de civil da muerte a sujeto en medio de "portonazo": Otro de los asaltantes se encuentra con riesgo vital

El funcionario fue abordado por un grupo de al menos cuatro individuos justo cuando terminaba de efectuar una visita en Santiago Centro. Uno de los sujetos logró huir con el vehículo robado.

20 de Febrero de 2020 | 01:58 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Emol
Carabineros dio a conocer este jueves un nuevo caso de "portonazo" que afectó a uno de sus funcionarios, y que dejó un saldo de un asaltante fallecido, uno con riesgo vital y otro detenido. En tanto, el cuarto involucrado logró huir con el vehículo del uniformado.

Según información preliminar, el hecho ocurrió cerca de la medianoche en la calle San Francisco, cuando el carabinero acababa de realizar una visita. Fue ahí cuando un grupo de cuatro individuos lo abordaron para sustraerle su automóvil.


No obstante, de acuerdo a la versión policial, el funcionario se resistió al robo e hizo uso de su arma particular -debidamente inscrita-, baleando a dos de los asaltantes. De ellos, uno falleció en el lugar y el otro fue trasladado de urgencia al Hospital Barros Luco, donde en estos momentos está siendo atendido.

Además, un tercer involucrado fue detenido en el lugar, mientras que el último sujeto consiguió ingresar al vehículo del uniformado y huir en dirección desconocida. Hasta ahora no ha sido detenido y el auto tampoco ha sido localizado.

El teniente coronel Gonzalo Pereira, de la Prefectura Central, detalló que el carabinero fue "intimidado" por los antisociales, y que al verse expuesto y amenazado "hizo uso de su arma de servicio, con la finalidad de enfrentar esta situación".

Además, señaló que no se conocen mayores detalles del único fallecido, ya que el sitio del suceso está siendo periciado, mientras que el funcionario no resultó con lesiones.

"Al momento está sometido al procedimiento por parte del Ministerio Público", acotó Pereira.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores