EMOLTV

Tribunal condena a tres imputados de asesinar a teniente de Carabineros el 2017 en medio de un "portonazo"

En el hecho, los individuos dieron muerte a Nicolás Ceballos Cerda tras asaltarlo y robarle su vehículo en la comuna de San Joaquín. El 28 de febrero se conocerá la sentencia.

07 de Febrero de 2020 | 18:37 | Por Ignacio Guerra Erazo, Emol
imagen

(Imagen referencial)

Aton
Luego de casi tres años de investigación y diligencias, este viernes fueron condenados, en el Sextro Tribunal Oral en lo Penal, los tres imputados por haber asesinado al teniente de Carabineros Nicolás Ceballos Cerda, quien perdió la vida el 22 de febrero del 2017 tras sufrir un "portonazo" en la comuna de San Joaquín.

Según detalló la fiscal Pamela Bustamante Lazo, jefa de robos de la Fiscalía Metropolitana Sur, los individuos fueron condenados por un robo con homicidio, cuatro casos de robo con intimidación, además de delitos de receptación.


"Efectivamente estos sujetos, durante el año 2017, cometieron una serie de delitos en los cuales su objetivo era robar vehículos motorizados bajo la modalidad de intimidación y violencia, con la utilización de armas de fuego", explicó la persecutora.

La banda, de acuerdo a la fiscal Bustamante, fue la que protagonizó el asalto en el que se le dio muerte al ex funcionario policial de 25 años, lo que quedó acreditado incluso con pruebas genéticas y a través de sus huellas dactilares.

En dicho incidente, los individuos habrían abordado al teniente Ceballos -quien se encontraba de franco- mientras compraba comida rápida en la intersección de Las Industrias con Pirámide, comuna de San Joaquín, junto a un amigo que también se desempeña como carabinero.

Sin embargo, tras oponer resistencia al robo, recibió un disparo en el tórax que acabó con su vida en el Hospital Barros Luco.

La fiscal Bustamante señaló que la detención de los sujetos se concretó gracias a un trabajo conjunto del OS-9 de Carabineros y Labocar, los que además lograron probar su participación en al menos otros cuatro asaltos, por los que también fueron condenados. La sentencia final se conocerá el próximo 28 de febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?