Confirman que chilena tripulante de crucero en Japón está contagiada con coronavirus

La mujer ha estado en permanente contacto con personal consular en Japón. Su familia pidió reserva de su identidad y de su situación clínica.

20 de Febrero de 2020 | 14:01 | Por J. Peña y V. Marín Emol

La embarcación donde trabaja la chilena.

AFP
Una chilena que viajaba en el crucero Diamond Princess ha sido atendida por autoridades de salud japonesas por contagio de coronavirus. De acuerdo a la información entregada por Cancillería a través de su cónsul en Japón, una mujer dio positivo a covid-19.

En conversación con la Ministra de Salud (s) Paula Daza sostuvo a Emol que se trata de una persona que "el fin de semana comenzó con fiebre y con un cuadro respiratorio, por lo tanto fue hospitalizada".

Además, destacó que los últimos antecedentes que se manejan es que es una persona que se mantiene en buenas condiciones generales de salud, "se encuentra tranquila, cursando una neumonía y está con tratamiento, pero es un caso que se encuentra evolucionando de forma bastante positiva".

Por ahora, no se maneja la información certera sobre cuándo va a ser dada de alta, y también manifestó desconocer si una vez que eso ocurra va a regresar o no a Chile. Además, Daza manifestó que "esta persona ha solicitado resguardar absolutamente su privacidad", evitando entregar detalles sobre si pertenecía o no a los grupos de riesgo.

El caso se conoce luego de que hoy una pareja de compatriotas que iba en la embarcación fuera evacuada sin signos de la enfermedad.

Se trata de José Luis Muñoz y Ximena Paredes, quienes hoy descendieron a pie del crucero para luego abordar rápidamente un taxi, según informó T13. Si bien ambos no han arrojado positivo en los exámenes, seguirán en contacto con el equipo médico en caso de presentar algún malestar o fiebre.

El desembarco de los chilenos ocurre la misma jornada que se conoce el fallecimiento de dos pasajeros japoneses del Diamond Princess por coronavirus.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores