Hotel O'Higgins suspende indefinidamente su funcionamiento tras hechos de violencia en Viña del Mar

Desde la gerencia, José Antonio Dávalos confirmó la medida luego de los incidentes que se vivieron previo a la primera jornada del Festival.

24 de Febrero de 2020 | 17:40 | Por Juanita García, Emol

Así luce esta jornada el emblemático recinto.

Aton
Luego de que las dependencias del Hotel O'Higgins en Viña del Mar fueran atacadas por desconocidos, provocando el desalojo de sus pasajeros y trabajadores, la gerencia del recinto informó su cierre indefinido.

En un comunicado, el gerente José Antonio Dávalos señaló: "Frente a los hechos de público conocimiento acontecidos ayer que causaron graves daños a la propiedad municipal y privada, poniendo en riesgo la vida y la integridad de nuestro personal y nuestros clientes, nos hemos visto obligados a suspender indefinidamente el funcionamiento del hotel".

A su vez estimaron que "no tenemos ninguna seguridad" de que la violencia, que dejó una serie de daños, "vuelva a ocurrir". También manifestaron que la decisión ya fue informada a la alcaldesa Virginia Reginato.

El grupo de encapuchados apedreó el recinto durante la jornada de ayer provocando el desalojo de quienes se hospedaban, entre ellos, artistas responsables de la obertura del festival, razón por la que el acto se tuvo que suspender.

El emblemático Hotel O'Higgins es administrado por Panamericana Hoteles, una cadena hotelera chilena y "sustentable" -según se define en su página web-, presente además en las ciudades de Arica, Antofagasta, Quintero, Santiago y Ancud.

Un trabajador del hotel mirando hacia afuera del recinto. Foto: Aton
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores