EMOLTV

Hotel O'Higgins suspende indefinidamente su funcionamiento tras hechos de violencia en Viña del Mar

Desde la gerencia, José Antonio Dávalos confirmó la medida luego de los incidentes que se vivieron previo a la primera jornada del Festival.

24 de Febrero de 2020 | 17:40 | Por Juanita García, Emol
imagen

Así luce esta jornada el emblemático recinto.

Aton
Luego de que las dependencias del Hotel O'Higgins en Viña del Mar fueran atacadas por desconocidos, provocando el desalojo de sus pasajeros y trabajadores, la gerencia del recinto informó su cierre indefinido.

En un comunicado, el gerente José Antonio Dávalos señaló: "Frente a los hechos de público conocimiento acontecidos ayer que causaron graves daños a la propiedad municipal y privada, poniendo en riesgo la vida y la integridad de nuestro personal y nuestros clientes, nos hemos visto obligados a suspender indefinidamente el funcionamiento del hotel".

A su vez estimaron que "no tenemos ninguna seguridad" de que la violencia, que dejó una serie de daños, "vuelva a ocurrir". También manifestaron que la decisión ya fue informada a la alcaldesa Virginia Reginato.

El grupo de encapuchados apedreó el recinto durante la jornada de ayer provocando el desalojo de quienes se hospedaban, entre ellos, artistas responsables de la obertura del festival, razón por la que el acto se tuvo que suspender.

El emblemático Hotel O'Higgins es administrado por Panamericana Hoteles, una cadena hotelera chilena y "sustentable" -según se define en su página web-, presente además en las ciudades de Arica, Antofagasta, Quintero, Santiago y Ancud.

Un trabajador del hotel mirando hacia afuera del recinto. Foto: Aton
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?