EmolTV

Intendencia asegura que 50 personas fueron detenidas durante segunda jornada del Festival de Viña

La mayoría de las aprehensiones fue por desórdenes -los que tildaron de "menores"-, daños y alteraciones al orden público y que los perímetros de seguridad para acceder a la Quinta Vergara "funcionaron correctamente".

25 de Febrero de 2020 | 12:50 | Por T. Cerna, Emol
Intendencia de Valparaíso.
Cincuenta personas fueron detenidas durante la jornada de este lunes 24 y la madrugada del 25 de febrero, en el marco de la segunda noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Así lo confirmó a través de un comunicado la Intendencia de Valparaíso, señalando que la mayoría fue aprehendida por desórdenes, daños y alteraciones al orden público, de los cuales 43 pasaron a control de detención y siete quedaron apercibidos.

Así también, señalaron que, "si bien se registraron algunos incidentes, estos fueron menores": "Carabineros y la Policía de Investigaciones desplegaron un alto contingente y medidas adicionales para evitar hechos de extrema violencia en las calles de Viña del Mar".

Agregaron que los perímetros de seguridad para acceder a la Quinta Vergara "funcionaron correctamente permitiendo el acceso del público sin inconvenientes a la segunda noche del Festival", contabilizando en 300 el total de personas que protestaron en el sector, registrándose barricadas intersecciones de la parte céntrica de la ciudad jardín.

"Carabineros y la Policía de Investigaciones continuarán realizando un
trabajo coordinado junto a la Intendencia Regional para resguardar el orden público y la seguridad de todas las personas tanto en el interior como exterior del recinto de la Quinta Vergara como en las calles de la ciudad Viña del Mar", concluyeron.

El balance contrasta fuertemente con aquel entregado respecto la primera noche del Festival, en el cual se informó la detención de más de veinte personas, registrándose en los alrededores de la Quinta Vergara saqueos, quema de vehículos, enfrentamiento con carabineros, además de ataques al Hotel O'Higgins, el que debió ser evacuado, y a la municipalidad viñamarina.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores