EMOLTV

Nueva jornada de manifestaciones en Viña del Mar deja 25 detenidos y dos carabineros heridos

Sujetos montaron barricadas y se enfrentaron a funcionarios de Fuerzas Especiales en el centro de la ciudad, así como también se produjeron incidentes en las cercanías de la Quinta Vergara.

26 de Febrero de 2020 | 03:31 | Por Shirley Berndt, Emol
imagen
Cedida
Por tercera jornada consecutiva diversas manifestaciones se llevaron a cabo este martes en la ciudad de Viña del Mar en protesta por la realización del Festival de la Canción.

Encapuchados montaron barricadas y se enfrentaron a funcionarios de las Fuerzas Especiales de Carabineros en el centro de la ciudad, como también se produjeron incidentes en las cercanías de la Quinta Vergara, en calle Valparaíso y Quillota con Arlegui, los que no afectaron el desplazamiento ni el ingreso de los asistentes al recinto.

Según cifras de Carabineros 25 personas fueron detenidas y dos funcionarios de la institución resultaron con lesiones leves durante esta jornada.

Asimismo, tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones (PDI) desplegaron un alto contingente y medidas adicionales para evitar hechos de extrema violencia en las calles como los ocurridos el pasado domingo.

Cabe destacar que el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, sostuvo en horas de la tarde que la situación de este martes era "mucho más tranquila e infinitamente más tranquila que la del domingo", si bien se reanudaba cada cierto tiempo la manifestación en la Plaza Vergara, no se produjeron mayores daños.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?