Bomberos controló nuevo incendio que afectó al Museo Violeta Parra en el centro de Santiago

El siniestro se registró en medio de una nueva jornada de manifestaciones que se desarrollaron en Plaza Italia y sus inmediaciones.

28 de Febrero de 2020 | 21:03 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton
SANTIAGO.- Durante la noche de este viernes, personal de Bomberos logró controlar un nuevo incendio que afectó al Museo Violeta Parra, ubicado en el centro de Santiago, en las cercanías de Plaza Baquedano.

A raíz de la emergencia, al menos 11 carros de Bomberos trabajaron en lugar. En tanto, las llamas generaron una gran columna de humo que pudo verse desde varios puntos de Santiago.

El siniestro inició cerca de las 20:30 horas, justo cuando se desarrollaba una nueva jornada de manifestaciones en el sector de Plaza Italia. Pese a esto, aún se desconocen las causas que generaron las llamas.

Cabe recordar que el recinto, situado en las calles Carabineros de Chile con Doctor Ramón Corvalán Melgarejo, ya había sido afectado por una emergencia de este tipo, el pasado 7 de febrero.

En la ocasión, el incendio causó daños en un de los ingresos al museo y dejó casi completamente destruido su auditorio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores