EMOLTV

Segundo caso de coronavirus en Chile: Paciente es la esposa del primer detectado en Talca

La persona había presentado sintomatología leve la noche de ayer martes. En tanto, el otro caso sospechoso, correspondiente a una mujer de cerca de 60 años, fue descartado.

04 de Marzo de 2020 | 12:03 | Redactado por Daniela Toro, Emol
imagen

Hospital de Talca.

El Mercurio
La seremi de salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó este mediodía un segundo caso de contagio por coronavirus en Chile. Se trata de la esposa del primer paciente con la enfermedad, el cual fue detectado durante la jornada de ayer miércoles y quien ya está de alta.


"Se confirma el segundo caso, que es la esposa del paciente. Ella realizó el mismo viaje estuvo un mes viajando por los mismos países de él, y es un contacto demasiado directo, es la esposa, es contacto muy estrecho", dijo la autoridad sanitaria. En tanto, detalló que los demás familiares se encuentran en vigilancia.

Recordar que inicialmente, la mujer había presentado síntomas leves, por lo que la noche de ayer se le practicaron los exámenes correspondientes y se activó el protocolo. "Ella se lo esperaba, y está bien, no tiene fiebre, no presenta ninguna sintomatología, y permanece hospitalizada en este minuto, porque estábamos a la espera de los resultados", sostuvo Durán.

Con esto, la seremi aclaró que el Minsal continúa operando bajo fase 2, debido a que "porque es un caso importado y es contacto directo con el paciente, era muy esperable que esto sucediera".

Entre los antecedentes que se han recabado, la mujer no trabajó durante la semana pasada, "y solamente asistió a una reunión donde estuvo con seis personas, el resto del tiempo estuvo con sus familiares".

"Si la paciente está en buenas condiciones de salud, probablemente será dada de alta y se siga bajo vigilancia en su domicilio", sostuvo la autoridad sanitaria.

En tanto, el otro caso que era sospechoso, que correspondía a una mujer de cerca de 60 años que había estado recientemente en Italia, fue descartado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?