"Primera vuelta" fue empate: DC deberá definir el próximo martes al candidato a presidir la Cámara

Los parlamentarios falangistas votaron hoy entre Gabriel Silber y Víctor Torres, sin embargo, ninguno de los dos alcanzó los siete votos que requería para ser presentado ante la oposición.

04 de Marzo de 2020 | 15:58 | Por Verónica Marín, Emol

El diputado Víctor Torres, miembro de la bancada de la DC.

Emol
VALPARAÍSO.- Los diputados de la Democracia Cristiana realizaron hoy la elección interna para votar por su quién será su candidato a presidir la Cámara, que según el acuerdo alcanzado por la oposición el 2018, debe ser de ese partido por segundo año consecutivo.

Víctor Torres y Gabriel Silber se postularon como la opción a suceder a Iván Flores, sin embargo, al abrirse las urnas quedó en evidencia que ninguno de los dos alcanzó los siete votos que se requerían para alzarse como la carta DC.

Tras realizarse la votación interna de la bancada, cada uno de los dos candidatos obtuvo seis votos y hubo uno en blanco.

Debido a eso, la bancada decidió tomarse un tiempo para dialogar y reflexionar ante este escenario y convocar a una segunda vuelta el próximo martes 10 de marzo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores