Ministra Rubilar por huelga feminista convocada para el lunes: "Terminan perjudicando a los más vulnerables"

La secretaria de Estado también se refirió a la marcha que se realizará mañana domingo con motivo del Día de la Mujer, la que estará resguardada por cerca de 1.100 carabineras en Santiago, y llamó a que sea pacífica.

07 de Marzo de 2020 | 15:00 | Redactado por Daniela Toro, Emol

Ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

Aton
La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, llamó este sábado a que la movilización convocada para mañana domingo 8 de marzo con motivo de la conmemoración del Día de la mujer, tenga un resultado donde "la única noticia sea la multitudinaria marcha pacífica de las mujeres".

"Mañana es el día donde la marcha puede levantar una vez más esas legítimas peticiones y la única noticia sea cómo avanzamos en la igualdad de género", dijo la secretaria de Estado en punto de prensa en La Moneda.

Por eso, recordó que existe un plan de contingencia que incluye un trabajo conjunto con las autoridades a cargo de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y del resguardo policial a cargo de la general Berta Robles. En tanto, la vanguardia de la marcha será comandada por la comandante Paola Muñoz.

"Para que mañana, en esta multitudinaria marcha, que esperamos sea muy pacífica, esté custodiada y resguardada por carabineras mujeres. Más de 1.100 carabineras, que van a estar acompañando la marcha", detalló. Además, recordó que, en total, serán cerca de 1.700 carabineras desplegadas en todo Chile, "que son tan mujeres como las que van a marchar mañana", dijo Rubilar.

Además, advirtió que "si alguien intenta boicotear, manchar, esta marcha de mujeres pacíficas, por supuesto que vamos a actuar para defender, proteger, que la única noticia mañana sea como seguimos luchando por las mujeres que han luchado durante muchos años".

Consultada sobre el plan de contingencia para la huelga feminista convocada para el lunes 9 de marzo, la ministra planteó que "siempre hemos dicho que cuando se paran los servicios públicos, los más perjudicados son las personas tienen que ir a atenderse en esos servicios públicos y que no tienen ninguna otra opción".

Por eso, destacó que el llamado del Gobierno "es a manifestarse pacíficamente, a tomar acciones para poder levantar las legítimas reivindicaciones, pero no con huelgas y paros que terminan perjudicando a los más vulnerables".

Con todo, descartó entregar un detalle de las medidas en cuestión, puesto que "como ustedes saben, las medidas de seguridad no se anuncian, sino que solamente se hacen".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores