Multigremial Nacional de Pymes rechaza dichos de Chahín sobre adelantar elecciones: "Carecen de responsabilidad"

La agrupación sostuvo que la postura del líder de la DC "nos hace retroceder 40 años en el tiempo y significan un atentado a nuestra historia republicana y democrática".

12 de Marzo de 2020 | 10:55 | Por Felipe Vargas Morales, Emol

Los comentarios del timonel demócrata cristiano generaron polémica entre las pymes.

Manuel Herrera, El Mercurio.
El presidente de la Multigremial Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), Juan Pablo Swett, dio a conocer este jueves una carta en la cual expresa el rechazo del gremio hacia los dichos del líder de la DC, Fuad Chahín, quien ayer manifestó su apertura a la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias.

En la misiva, que también fue suscrita por el titular de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, Rafael Cumsille, y su par de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, el dirigente señaló que "venimos a manifestar nuestro profundo rechazo a las declaraciones realizadas, donde abre la posibilidad de anticipar las elecciones presidenciales y establecer un gobierno de transición".

En esa línea, Swett manifestó que "a juicio nuestro, sus dichos carecen de responsabilidad y sentido democrático, nos hacen retroceder 40 años en el tiempo y significan un atentado a nuestra historia republicana y democrática que, de paso, ahonda las divisiones y odio que estos días golpea con fuerza el alma de Chile".

"Las declaraciones del partido llegan en un momento complejo, con un país convulsionado, calles tomadas por la violencia y el vandalismo, donde los desórdenes son la tónica de cada día y donde los más afectados son miles de micro, pequeños y medianos emprendedores", añadió.

Asimismo, aseguró que "nos preocupa Chile, nos preocupa que afirmaciones antidemocráticas como éstas provengan del presidente de un partido con tanta historia política como la DC, la que desde sus orígenes -y sobre todo desde 1990 ha liderado desde don Patricio Aylwin- el proceso de retorno a la democracia de nuestro país".

"Sus dichos carecen de responsabilidad y sentido democrático, nos hacen retroceder 40 años en el tiempo".

Juan Pabloi Swett, líder Multigremial
"Como representantes de la fuerza trabajadora y productiva de Chile y sus regiones, solicitamos un pronunciamiento oficial del partido, y que piensen en la certeza e institucionalidad que necesitan los emprendedores y pymes, donde avanzar hacia la paz social es urgente y prioritario", concluye el texto.

Cabe recordar que Swett ha mantenido una relación de colaboración con la DC en el marco de la discusión de la reforma tributaria, formando parte de un grupo de trabajo junto a otros líderes gremiales, el cual preparó un documento que el partido negoció con el Gobierno y permitió incluir beneficios para las Pymes en abril del año pasado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores