EMOLTV

Aumentan a 61 los casos de coronavirus en Chile: Se registran los primeros en el norte del país

La última cifra entregada por el Minsal daba cuenta de 43 contagiados, por lo que de un día a otro aumentaron en 18 los casos.

14 de Marzo de 2020 | 12:04 | Redactado por Daniela Toro, Emol
imagen

Examen para coronavirus.

El Mercurio
Este sábado, el Minsal entregó un nuevo balance de los casos de contagio por coronavirus en el país. En total, se registran 61 casos, lo que implica un aumento de 18 casos en comparación al anterior balance, donde se registraban 43.

Además, el reporte da cuenta que se detectaron los primeros casos en el norte del país. Las regiones afectadas corresponden a Antofagasta, donde se registran 2 casos -un hombre de 58 años y una mujer de 63- ambos en el Hospital Carlos Cisternas de Calama.

En tanto, en Atacama también se reportó un hombre de 50 años, quien permanece en el Hospital de Copiapó. Luego, los casos se encuentran en la Región Metropolitana, los que también implicaron un aumento con 40 personas, y luego en el Maule, donde hay nueve personas contagiadas.

En el Ñuble, el último balance ese de cuatro pacientes con coronavirus, mientras que en el Biobío, son tres. En la región de Los Lagos existe una paciente con covid-19, mientras que en Aysén se confirmó esta jornada a un hombre de 83 años con coronavirus, quien venía viajando en el crucero Silver Explorer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?