Largas filas se registran en varios Cesfam del país ante inicio de vacunación contra la influenza

Las aglomeraciones se dan en medio de las restricciones dadas a conocer por la autoridad, debido al coronavirus.

16 de Marzo de 2020 | 09:57 | Por Juanita García, Emol

Cesfam en Quilpué.

Cedida
Largas filas se registran en varios Cesfam del país ante el inicio de la vacunación contra la influenza, que había sido adelantada para esta jornada. Mediante redes sociales los usuarios han denunciado el "colapso" de los centros de atención, una alta demanda que se da en medio del llamado a evitar conglomeraciones en medio del inicio de la Fase 3 por Covid-19.

En Santiago, de acuerdo a los registros que ya circulan en redes sociales, se han visto aglomeraciones en Las Condes, Macul, Ñuñoa y Puente Alto. En cuanto a las regiones: Antofagasta, Iquique, Coquimbo, Valparaíso, Rancagua, Curicó, Concepción y Puerto Montt.

Quienes deben vacunarse son la población que pertenece al grupo de riesgo: adultos mayores, niños hasta los 10 años, embarazadas y enfermos crónicos, los cuales cuentan con la inoculación de manera gratuita en los centros de salud pública.

A pesar de que esta vacuna no tiene incidencia en el coronavirus, el Gobierno ha hecho hincapié en la importancia de inocularse para evitar los brotes paralelos.

Algunas comunas como Las Condes, Quilicura y Vitacura han implementado un sistema de vacunación a domicilio para la tercera edad, esto mediante la inscripción en un formulario de quienes necesiten el servicio.

Las Condes
Antofagasta
Concepción




¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores