EMOLTV

Usuarios de Metro bajaron un 25,8% este lunes en comparación con el pasado en medio del Covid-19

La disminución, explicó la empresa, se constató entre las 06:00 y las 16:00 de esta jornada. En la hora punta AM viajaron 123.291 personas menos.

16 de Marzo de 2020 | 18:42 | Por Juanita García, Emol
imagen

Las labores de limpieza en el metro.

Metro
Evitar lugares con alta concurrencia y respetar la distancia de al menos un metro, son algunas de las medidas que el Minsal y expertos han recomendado a la población para evitar eventuales contagios con el coronavirus.

El país ya suma 156 pacientes con positivo en sus exámenes, de los cuales dos están en estado grave, de acuerdo al Ministerio de Salud, a dos semanas del primer caso detectado.

123.291personas menos se transportaron en el metro durante la hora punta de esta mañana.
En este contexto, ya hay empresas que han adoptado el teletrabajo o el trabajo a distancia para que sus trabajadores no se expongan ante escenarios que puedan significar un riesgo.

El Metro de Santiago es un sistema de transportes que tiene una alta demanda, dada su eficiencia en el tiempo de traslados. Por lo mismo, es común ver sus vagones con una gran cantidad de pasajeros lo que en este escenario de pandemia puede ser un foco de contagio, sin embargo, esta jornada hubo una menor demanda por este.

Según cifras de la empresa a las que accedió Emol, "entre las 06:00 y 16:00 horas de este lunes 16 de marzo, se registró una afluencia de 900.157 pasajeros, es decir, 25,8% menos de afluencia que el lunes 09 de marzo, cuando se contabilizaron 1.213.258 pasajeros en ese mismo tramo horario".

Mientras que en horario punta AM, es decir, entre las 07:00 y las 09:00 horas, "se registró una afluencia de 307.048 pasajeros, es decir, 28,6% menos de afluencia que el lunes 09 de marzo, cuando se contabilizaron 430.339 pasajeros en ese mismo tramo horario".

Las medidas de la empresa

La empresa ha adoptado una serie de medidas tanto en trenes como en estaciones para evitar transformarse como un lugar donde los contagios puedan multiplicarse.

El plan de higiene se ha reforzado con la aplicación de amonio cuaternario con especial foco en pasamanos, manillas, asientos y otras superficies.

Además explica que "nuestros equipos de estaciones cuentan con mascarillas y estamos reforzando su uso en toda la red", las cuales "son complementarias al autocuidado". Por eso recordó que es clave lavarse las manos constantemente y taparse al toser o estornudar.

El plan de higiene se ha reforzado con la aplicación de amonio cuaternario. Foto: Metro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?