EMOLTV

Minsal informa que casos confirmados de Covid-19 serán aislados en un recinto para evitar contacto con adultos mayores

Este sábado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó esta medida la cual denominó como "hostales sanitarios".

21 de Marzo de 2020 | 17:07 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen
El Mercurio (Imagen referencial)
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este sábado sobre el primer fallecimiento en el país producto de la enfermedad Covid-19. En la instancia, anunció que desde el lunes algunos casos de contagios serán derivados a un lugar de aislamiento, y así evitar contactos con adultos mayores y la ciudadanía.

El secretario de Estado indicó que los casos en casos positivos deben mantenerse en cuarentena y recalcó que "no tomen contacto con adultos mayores, para que hablar de adultos mayores frágiles, es absolutamente imprescindible".


"Un adulto mayor es una persona muy frágil solo por el hecho de la edad. Sin considerar estas otras enfermedades asociadas. Si presentan una infección por coronavirus van a tener menos posibilidades de salir adelante", sostuvo.

Asimismo, manifestó que "aquellas personas que se sabe que tienen que estar en cuarentena, para no contagiar a otros, deben tomarlo con una responsabilidad mucho mayor a lo que está ocurriendo".

"Entendemos que estos son factores culturales que cuesta incorporar como conducta, lo que nos ha hecho plantear la necesidad de contar ya desde el lunes con un lugar de aislamiento para personas que sean positivas a coronavirus, lo que hemos llamado hostales sanitarios, para que cumplan su cuarentena alejados de los adultos mayores", informó la autoridad sanitaria.


Sobre esta medida, precisó que "las personas que van a estar en estos recintos van a ser normalmente personas jóvenes, autovalentes, que el único motivo por el cual deben conservar el aislamiento es para proteger a nuestros viejitos y viejitas".

Durante esta jornada, la cifra de casos totales en Chile aumentó a 537 y se registró la primera muerte debido a esta enfermedad en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?