Gobierno amplía medidas contra coronavirus y anuncia toque de queda para todo el territorio nacional a partir de este domingo

La disposición regirá entre las 22.00 horas y las 05.00 horas del lunes.

22 de Marzo de 2020 | 09:56 | Redactado por Daniela Toro, Emol

Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El Mercurio
"A partir de hoy, habrá toque de queda en todo el territorio nacional desde las 22.00 hrs hasta las 5.00 horas del día siguiente. Las personas tienen que estar en su domicilio y de esta manera, disminuir los contactos sociales".

Este fue el principal anuncio de una decena realizados esta jornada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en medio de un paquete de medidas para combatir los riesgos de contagio de coronavirus, que hasta las 21 horas de ayer sábado, suman 632 casos en el país.

"Estamos convencidos que, desafortunadamente, la cuarentena domiciliara no se está cumpliendo para personas positivas de coronavirus y el hecho de cuarentena es para limitar las posibilidades de que contagien a otros, especialmente a adultos mayores. No hemos logrado un entendimiento, educación, en resumen nuestros adultos mayores están en riesgo", contextualizó Mañalich.

En ese sentido, también se agrega control policial estricto "y con apoyo de Fuerzas Armadas" en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura, "que son el foco de expansión de la infección de coronavirus más relevante que tenemos hoy día en el país", indicó.

Qué implica la instauración de toque de queda en Chile


La medida de "toque de queda" limita la libertades de movimiento los ciudadanos con el fin de evitar que se propague el virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad de Covid-19 y así resguardar la seguridad, lo que se encuentra entre las facultades que le otorga la Constitución Política de la República de Chile.

22:00 hrs comienza el toque de queda
5:00 hrs termina esta medida

La autoridad sanitaria indicó que el toque de queda comenzará hoy y se aplicará en todo el territorio nacional. "De esta manera disminuir los contactos sociales y también generar una posibilidad de verificar, fiscalizar, que las personas que tenemos en el listado como que tienen que estar cumpliendo una cuarentena obligatoria, por razones de protección a otros, en realidad la estén cumpliendo en su domicilio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores