"Operación Chicago": Carabineros detiene a "importante traficante" e incauta casi dos toneladas de droga

De acuerdo a la policía uniformada, el decomiso equivale a más de seis millones de dosis, contando con un evalúo de $32.953.500.000, el más grande del año.

23 de Marzo de 2020 | 15:56 | Por T. Cerna, Emol.
Carabineros.
La incautación de drogas más grande de este año se llevó a cabo en las últimas horas en la comuna de Maipú, según informó Carabineros y la fiscalía Metropolitana Occidente.

De acuerdo a lo detallado por la policía uniformada, durante la "Operación Chicago" se decomisaron más de dos toneladas de marihuana tipo "creepy" y detuvo a cuatro personas, una de ellas "un importante traficante", quien, "junto a su pareja y un brazo operativo", pretendía ingresar y comercializar la sustancia ilícita.

En concreto, fueron 2.176 los kilos de marihuana encontrados. De haber sido comercializados, el cargamento hubiese significado 6.590.700 dosis, equivalentes a $32.953.500.000.

"Son cuatro personas que fueron detenidas, tres de ellas extranjeras, y una de ellas con un amplio prontuario, no solamente en su país, sino que también en otros países por tráfico de drogas", sostuvo el general inspector Ricardo Yañez, director nacional de Orden y Seguridad.

El aprehendido en cuestión fue identificado como P.E.T.R, de 33 años y con detenciones previas en Estados Unidos por tráfico de heroína. La primera de las aprehensiones data de noviembre de 2006, y ocurrió en la ciudad de Chicago, razón por la que el procedimiento se denominó como tal. La segunda captura fue en marzo de 2008 en Ohio.

Según Carabineros, P.E.T.R. "tenía como intención recepcionar la droga traída desde el extranjero, para luego distribuirla a vendedores de carácter intermedio que operan en la capital".

"En primer lugar, (quiero) valorar y agradecer el trabajo dedicado. Estamos en presencia de lo que ha realizado Carabineros en conjunto con la Fiscalía Occidente de Alta Complejidad, que da cuenta de la desarticulación de una organización criminal que pretendía el tráfico de una droga de alta calidad y alto daño para la población", señaló el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Junto a las detenciones se incautaron automóviles, dinero nacional y moneda extranjera. Aún se mantienen aristas investigativas para identificar posibles compradores, tanto nacionales como internacionales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores