Presidente por suspensión de clases hasta fines de abril: "Situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales"

El Mandatario recalcó que la medida anunciada hoy por el Mineduc "es para proteger la salud de la comunidad escolar y resguardar el necesario avance del año escolar".

25 de Marzo de 2020 | 14:31 | Redactado por María Cristina Romero, Emol

El Presidente Sebastián Piñera.

Aton Chile/ Archivo.
El Presidente Sebastián Piñera señaló este miércoles que "situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales", luego de que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunciara que no habrá clases en todo abril.

Esto ya que se extenderá la suspensión de actividades por otras dos semanas, a raíz de la crisis provocada por el coronavirus y se adelantarán las vacaciones de invierno para el próximo mes.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario comentó que "la decisión comunicada por el ministro Raúl Figueroa es para proteger la salud de la comunidad escolar y, al mismo tiempo, resguardar el necesario avance del año escolar".

Asimismo, el jefe de Estado subrayó que "situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales", agradeciendo de paso el "gran esfuerzo de familias y sostenedores" ante la emergencia.

Además, Piñera recordó que mientras tanto, junto al Mineduc, "pusimos a disposición de todos los niños y jóvenes el portal 'Aprendo en Línea' para que gratuitamente, sin gastos adicionales en planes de Internet, puedan seguir aprendiendo y estudiando desde sus hogares".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores