EMOLTV

Autoridades hacen balance tras primera jornada de cuarentena parcial: Se cursaron 167 mil permisos y hubo tres detenidos

Dentro de las solicitudes, 78 mil fueron para realizar compras, 39 mil para pasear a las mascotas y 17 mil por retorno a los domicilios.

27 de Marzo de 2020 | 22:08 | Por Shirley Berndt, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Tras la primera jornada de cuarentena parcial en 7 comunas de la Región Metropolitana, las autoridades realizaron un positivo balance.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, hizo un llamado a la ciudadanía "a que siga cumpliendo con esta cuarentena", después de realizar un sobrevuelo por la ciudad de Santiago junto al ministro Gonzalo Blumel y Carabineros.

Agregó que "este es un trabajo solidario entre todas las instituciones, Carabineros va a seguir presente contribuyendo y ayudando para que ojalá las personas puedan cumplir de la mejor forma las instrucciones sanitarias, que lo único que van a hacer es mejorar la calidad de vida de todos los chilenos".

Por otra parte, el teniente general Ricardo Yáñez señaló después del recorrido que "se da cuenta de un amplio cumplimiento por parte de la ciudadanía".

"Yo creo que hay que valorar lo que la ciudadanía ha recibido el mensaje, esta quedándose en su casa, que es lo que le hemos solicitado, con la intención de que guarden esta cuarentena y cuidar la salud entre otros, juntos nos cuidamos para evitar el covid-19", precisó el teniente.

Además recordó las altas multas por incumplir la cuarentena, que puede incluso llegar a la comisión de un delito que tiene penas que van de 61 días a 540 días de presidio.

160 mil permisos temporales


Por otro lado, el general Enrique Monrás, jefe zona Metropolitana Oeste, afirmó que "la ciudad ha soportado esta cuarentena, especialmente las 7 comunas que partieron el día de ayer a las 22 horas, señales de que efectivamente se han hecho controles, se trabajó en la madrugada con 18 puntos en todo el perímetro de estas 7 comunas, es bastante extenso, son muchos kilómetros, ocupamos las calles mas importantes".

se solicitaron 167 mil permisos temporales, de los cuales los más pedidos fueron 78 mil para compras, 39 mil para paseo de mascotas y 17 mil para retornos.

Y agregó que 3 personas fueron detenidas por incumplir la cuarentena, una durante la mañana que transitaba en estado de ebriedad, y las otras dos personas no tenían permiso especial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?