EmolTV

Mañalich apunta a brote en liturgia en Osorno y recuerda que no se pueden realizar actividades con más de 50 personas

El ministro de Salud hizo "un llamado a la comprensión", y señaló que el Presidente Sebastián Piñera "ha dispuesto un control muy especial".

28 de Marzo de 2020 | 12:31 | Por T.Cerna, Emol.

Osorno (referencial).

El Mercurio.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, manifestó su preocupación por la situación de la ciudad de Osorno, acusando un brote de covid-19 en una comunidad religiosa, la que habría implicado un importante aumento en los casos de contagio.

En un nuevo balance, donde se comunicó un nuevo fallecimiento y 299 nuevos casos positivos, elevando la cifra nacional a 1.909, la autoridad indicó que "estamos mirando con mucho cuidado la región de Los Lagos, y muy particularmente en la ciudad de Osorno, en relación a una comunidad religiosa que se ha reunido ahí varias veces".

"Hemos tenido claramente un brote de infección muy sustantivo que está haciendo incrementar en un tercio los casos cada día en la ciudad de Osorno", acotó.

En esa línea, hizo un llamado "a la comprensión", recalcando que "todas las liturgias, ceremonias de toda naturaleza que congreguen a mas de 50 personas están absolutamente prohibidas".

"Y dado que a pesar de ello siguen ocurriendo, sobre todo, y lo digo con mucho respeto, en el ámbito del culto religioso, es que para la región y especialmente la ciudad de Osorno, el Presidente ha dispuesto un control muy especial", informó, sin dar más detalles.

El caso se suma a aquel ocurrido en San Pedro de la Paz, donde el contagio asociado a una actividad evangélica implicó la aplicación de un cordón sanitario.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores