EMOLTV

Alcalde de Independencia por cancelación de cuarentena en la comuna: "Es una medida clasista"

Gonzalo Durán, además, consideró que las autoridades sanitarias están "improvisando medidas para afrontar la crisis".

31 de Marzo de 2020 | 12:49 | Por Juanita García, Emol
"En Independencia no hemos visto una propagación que ha sido importante, sabemos que las cuarentenas tienen un impacto en la vida de las personas, por eso tenemos que ser cuidadosos de ir implementando e ir retirando estas medidas de forma paulatina".

Así explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, que solo seis continuarán con la medida por otros siete días (Santiago, Ñuñoa, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea). ¿La restante? Independencia ya no, desde las 22:00 de este jueves 2 de abril, pues revocarán la medida.

La razón, explicada por el propio ministerio, es la baja tasa de contagios que presentan, según el último balance epidemiológico del Ministerio de Salud. Con 15 casos de coronavirus en una población de más de 140 mil habitantes la proporción es mucho menor al resto de las comunas, se señaló.

Ante esto, alcalde de la comuna, Gonzalo Durán, señaló: "Esto demuestra por qué los alcaldes hemos insistido en la necesidad de que se transparente la información y sean conocidos los criterios en la toma de decisiones. Da la sensación de que estamos ante una autoridad sanitaria que está improvisando medidas para afrontar la crisis".

"Independencia es una comuna con una alta tasa de adultos mayores, es un grupo de riesgo que debe ser protegido. El Gobierno está haciendo todo lo contrario a las indicaciones mundiales"

Alcalde Gonzalo Durán
"Esto no puede interpretarse por nuestros vecinos y vecinas como una idea de que volvemos a la normalidad, tenemos que mantener una actitud de la mayor restricción posible. Nuestro llamado es a que la gente se mantenga en sus casas", agregó el jefe comunal.

Además, sostuvo que "esta es una medida clasista, donde el Gobierno demuestra que sólo le preocupa la gente de una parte de la Región Metropolitana. Estamos en una situación difícil, donde los casos siguen aumentando en el país".

"Nosotros seguiremos luchando para que se tomen todos los resguardos para nuestra comuna, que tiene espacios críticos, como son los hospitales. Independencia es una comuna con una alta tasa de adultos mayores, es un grupo de riesgo que debe ser protegido. El gobierno está haciendo todo lo contrario a las indicaciones mundiales", aseguró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores