Minsal informa hoy de dos decesos por covid-19 y reporta 373 nuevos casos: En total hay 3.404 diagnosticados

Chillán registró un explosivo aumento, según el reporte -hasta las 21:00 horas de ayer- que entregó esta mañana el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

02 de Abril de 2020 | 10:11 | Por Juan Peña, Emol
Ministerio de Salud
En su nuevo balance del covid-19, el Minsal informó dos nuevos decesos y reportó 373 casos testeados hasta las 21:00 horas de ayer, elevando el número de pacientes a 3.404 en todo el territorio nacional.

18personas han fallecido en el país por el virus, cuyo primer contagiado se detectó a principios de marzo.
"Tenemos que informar de dos nuevos fallecidos, uno en la Región Metropolitana y otro en la región de La Araucanía", manifestó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, tras el comité de emergencia.

De acuerdo a lo informado, los fallecidos son adultos mayores "con enfermedades crónicas, deterioro avanzado, en los cuales sus familiares y médicos tratantes decidieron limitar los esfuerzos terapéuticos, (...) no fueron sometidos a tratamientos invasivos ni conectados ventilación mecánica".

Asimismo señaló que Chillán, en la Región del Ñuble, registró "un incremento muy significativo". Allí se estaba reportado un promedio de 20 casos, pero ahora llegaron a 82 contagios, lo que se explica por la entrega de más exámenes por parte de los laboratorios.

El secretario de Estado además expresó que "hemos aumentado la capacidad de toma de exámenes. Tenemos activos 34 centros y vamos a llegar a 41 (a nivel nacional)".

La pandemia en Chile, hasta las 21:00 horas del miércoles, ha cobrado la vida de 18 personas en el país.

Mañalich recordó las medidas adicionales que ha sido adoptadas para frenar el avance del virus: 94 aduanas sanitarias, cordones sanitarios, cuarentena en 15 comunas, además de los toque de queda.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores