Chile es el país de América Latina que aplica más test para detectar casos de coronavirus

Según un análisis de la U. Johns Hopkins de EE.UU., que señala que se pesquisa más del triple que en Ecuador, Argentina o Brasil.

04 de Abril de 2020 | 05:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

(Imagen referencial)

AFP
De acuerdo a un análisis realizado por la reconocida Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, Chile es el país latinoamericano que más test realiza en relación a su población. Según el informe, Chile ha hecho 1.800 exámenes por millón de habitantes desde el inicio de la pandemia, seguido de cerca por Panamá, con 1.600 por millón. En cambio, naciones como Ecuador y Perú apenas suman 400 por millón, mientras que Brasil 300, y Argentina y México aplican menos de 200. Esto podría explicar por qué Chile se mantiene como uno de los países de la región con más casos confirmados, pero con la letalidad más baja.

Siga leyendo sobre este artículo en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores