Presidente de la DC pidió al Gobierno instalar en hoteles a trabajadores de la salud que están siendo amenazados

Fuad Chahín propuso esto luego que se conociera que en algunos edificios pedían que funcionarios de recintos hospitalarios no usen las mismas instalaciones por riesgo de contagio de covid-19.

05 de Abril de 2020 | 18:52 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, solicitó hoy al Gobierno que "pueda instalar en hoteles y otros recintos a aquellos trabajadores de la salud que están sufriendo amenazas y que eventualmente podrían transformarse en agresiones, adelantándose a situaciones injustas y que no merecen vivir".

Esto, luego que en redes sociales se publicaran imágenes de edificios que piden a los funcionarios de recintos hospitalarios que no usen las mismas instalaciones del resto de los vecinos por "riesgo de contagio" por coronavirus.

"La irracionalidad y el egoísmo también son parte de esta pandemia, por lo cual hemos recibido muchas denuncias sobre amenazas en edificios y condominios, en orden a que los trabajadores de la salud no usen ascensores, ni lugares en común de dichos recintos. Es una situación dolorosa e injusta para los trabajadores de la salud, más aun cuando ellos son justamente quienes a diario están jugándosela por la vida de otros, poniendo en riesgo su propia vida, indicó el Timonel DC".

En esta misma línea, Chahín propone que "exista alternativas para los trabajadores de la salud que quieran alejarse de sus familias por un tema de seguridad, porque viven con adultos mayores o enfermos crónicos, y también se contemplen recintos cómodos y dispuestos, para que puedan evitar –si lo quieren- agresiones de los vecinos que ya comienzan con amenazas de llevarlos a la justicia por el mero hecho de usar los elementos comunes de un recinto".

Por otra parte, el timonel DC señaló que pedirá a la Asociación Chilena de Municipalidades que "diseñen ordenanzas que contemplen fuertes multas para las comunidades que estén amenazando a estos trabajadores en salud. Una reacción frente al miedo irracional que llama a la violencia o la amenaza no puede quedar impune. Mientras en el mundo se les aplaude y alienta por salvar la vida de la comunidad, aquí se pone en riesgo su propia seguridad".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores