EMOLTV

SAG captura a nuevo puma al interior de un domicilio particular en la comuna de Colina

El felino fue trasladado al zoológico del Parque Metropolitano donde permanecerá hasta su liberación.

06 de Abril de 2020 | 06:29 | Redactado por F.Fernández
imagen
Captura Twitter SAG
La madrugada de este lunes, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) capturó a un puma al interior de un domicilio particular en la comuna de Colina.

El ejemplar fue visto deambulando por vecinos de un barrio de Chicureo, quienes dieron avisó a las autoridades. Hasta el sector de San Luis llegó personal del SAG, que logró capturar al felino tras utilizar un dardo tranquilizante, para después examinar al animal.

A través de sus redes sociales el SAG informó que el puma está en buenas condiciones y que fue trasladado a la clínica del zoológico del Parque Metropolitano, para una evaluación médica y donde permanecerá hasta su liberación.

La semana pasada, también en el sector de Chicureo, una puma fue rescatado desde el interior de un condominio, la cual pesaba 25 kilos y presentaba múltiples lesiones. Además, mantenía un lazo o "huachi", que es utilizado para cazar conejos, en una de sus extremidades.

Desde el SAG señalaron que una la hipótesis sobre por qué estos ejemplares bajan "desde los cerros, es por la búsqueda de comida, o también se puede asociar a la menor cantidad de personas que hay en las calles".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?