EMOLTV

Jefe de la Defensa de Arica y alza de contagios en la zona: "¿Quieren empezar a ir al cementerio o quieren entender?"

"Hemos dado muestras que somos irresponsables, negligentes e inconsecuentes", afirmó el general del Ejército, Luis Cuellar.

07 de Abril de 2020 | 07:35 | Por A. González, Emol
imagen
El Mercurio
El jefe de la Defensa de la Región de Arica y Parinacota, general de Ejército Luis Cuellar, realizó una dura crítica a las personas que no respetan el llamado a quedarse en las casas, luego que se produjera un alza en en número de contagios de covid-19 en la zona del norte del país.

En el balance entregado ayer por el Ministerio de Salud, se informó que esa región registró 13 nuevos casos, llegando a un total de 41 contagiados de coronavirus.


Ante ese escenario, el oficial lamentó que "seguimos dando malas noticias porque la cantidad de contagios sigue aumentando, porque hemos dado muestras que somos irresponsables, negligentes e inconsecuentes y, además, porque somos malos padres, malos hijos".

"Y por qué digo eso, porque he visto personalmente familias que andan en la calle, en 21 de Mayo, con sus niños en la mano, exponiendo a que se contagien. Los niños son el principal vector para transmitir esta epidemia, y digo responsablemente eso, un niño puede contagiar a cinco, a diez y hasta 20 personas".

En ese sentido, afirmó: "Entonces, ¿qué quieren ustedes? ¿empezar a ir al cementerio para enterrar a nuestros deudos o a querer entender?, los llamo a ser responsables, quédense en sus casas si no tienen algo estrictamente necesario que hacer".

Por último, expresó que "no esperen que aparezca una autoridad con un palo, literalmente, para enviarlos a la casa".

Luego, a través de un comunicado, el mismo llamado a quedarse en las casas y no salir a lugares públicos fue reiterado a través de un comunicado. "Ayúdanos y sé parte activa en concientizar a aquellos que instan a no aceptar el toque de queda, que siguen organizando fiestas como si de una celebración se tratase, que persisten en pasear por 21 de mayo o juntándose en la playa para carretear, actitudes que no aportan y dificultan las tareas de contención".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?