EMOLTV

Presidente agradece a personal médico: "Han sido semanas muy duras y las que vienen serán más duras"

En el Día Mundial de la Salud, el Mandatario hizo un reconocimiento a los trabajadores de esta área que son claves en el combate del coronavirus. "Arriesgan sus vidas por proteger las nuestras", dijo.

07 de Abril de 2020 | 10:22 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

El Presidente Sebastián Piñera.

Aton Chile/ Archivo.
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Presidente Sebastián Piñera, agradeció este martes el trabajo que el personal médico está realizando en medio de la emergencia por el coronavirus.

Así a través de redes sociales, el Mandatario publicó un mensaje señalando que "en el Día Mundial de la Salud agradezco a todo el personal médico que arriesgan sus vidas por proteger las nuestras".

"Han sido semanas muy duras y las que vienen serán más duras. Hoy Chile te aplaude gracias por tu esfuerzo. Juntos derrotaremos esta pandemia y recuperaremos nuestras vidas", precisó.

El mensaje iba acompañado de un video centrado en un homenaje a los "héroes", esto en alusión a los trabajadores de la salud que a diario luchan contra el covid-19.

Más temprano, el Mandatario difundió otro video en que se refirió a algunas de las medidas que se han tomado hasta ahora ante la crisis sanitaria.

"Todo esto, pensando en una sola cosa: cómo proteger su salud, su vida, cómo proteger sus empleos, sus ingresos y también cómo lograr que nuestro país supere, esta crisis, esta pandemia", afirmó.

Y agregó que "yo estoy seguro que con la colaboración de todos, porque aquí no basta el Gobierno, vamos a superar esta crisis".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?