Mapas: Cómo irá cambiando la cuarentena obligatoria en la Región Metropolitana antes y después de Semana Santa

En el último balance de la situación del covid-19 en nuestro país, el Ministerio de Salud informó que prolongaría el confinamiento en la capital hasta el 20 de abril. Sin embargo, no todas las comunas tendrán que cumplirlo.

07 de Abril de 2020 | 13:00 | Por Equipo Multimedia, Emol.

Desde el jueves 9 hasta el domingo 12 de abril

Debido al aumento de los casos en una parte específica de Puente Alto, la cartera de Salud decidió sumar esta comuna al confinamiento obligatorio, desde este jueves a las 22:00 horas por siete días. Sus pares se mantendrán hasta el domingo de este fin de semana.


Desde el lunes 13 hasta el 20 de abril

Como una medida de flexibilización "esencialmente reversible", el Ministerio levantará este lunes la cuarentena en las comunas de Providencia, Vitacura, Lo Barnechea, como también a cierta parte de Santiago y Ñuñoa. De esta forma, Las Condes, Ñuñoa (zona norte) y Santiago (zona norte) seguirán con la medida hasta el 20 de abril. En el caso de Puente Alto (zona poniente), esta sólo durará hasta el jueves 16 de abril.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores