EMOLTV

Aplausos y vítores en agradecimiento a trabajadores de la Salud durante su día se registraron en diversas regiones

El homenaje se llevó a cabo luego de que esta jornada, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, instara a llevar a cabo "un tremendo aplauso que les dé ánimo y exprese esta gratitud que sentimos".

07 de Abril de 2020 | 21:16 | Redactado por B. Osses y S. Berndt, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- "Hoy día se celebra el día mundial de la salud en todo el mundo y es imprescindible, necesario y justo rendir hoy un homenaje a nuestros trabajadores y trabajadoras de la salud". Así comenzó durante la mañana de este martes su vocería el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien hizo un llamado a llevar a cabo "un tremendo aplauso que les dé ánimo y exprese esta gratitud que sentimos".

La invitación fue correspondida y es que a las 21.00 hora sen punto, en diversas regiones comenzaron a sentirse aplausos y vítores en agradecimiento a la labor de los funcionarios, en medio de la pandemia del coronavirus.

"Lo que ellos están haciendo por todos nosotros es heroico, va a ser recordado, y lo hacen levantándose temprano, preocupados por sus familias también, con temor, a veces en condiciones muy difíciles y es por eso que todos los trabajadores y trabajadoras de salud en Chile merecen nuestro reconocimiento y desde luego nuestro agradecimiento", agregó en la mañana el secretario de Estado.

Si bien, en jornadas anteriores ya se habían registrado homenajes de este tipo, esta noche los usuarios reportaron un considerable aumento entre quienes se sumaron a la iniciativa.

En Ñuñoa, Santiago Centro y Providencia, donde aún hay cuarentena total, la gente salió a sus balcones para aplaudir a los trabajadores de la salud.

En regiones, en tanto, en ciudades como Valparaíso, Chillán, Talcahuano o Punta Arenas las personas salieron a las puertas de sus casas para sumarse.

En Temuco, una de las ciudades más afectadas por el contagio de covid-19, las distintas compañías de bomberos comenzaron a hacer funcionar sus sirenas, también como una forma de reconocer la labor de los funcionarios de los hospitales.

Revisa a continuación algunos registros:











Asimismo, algunas personalidades políticas compartieron registros de las manifestaciones en sus redes sociales.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?