EMOLTV

Fiscalía indaga estafas tras venta de mascarillas, guantes y alcohol gel en Concepción: Se ofrecían por redes sociales

De acuerdo al Ministerio Público, ya hay una decena de indagatorias por pagos que van desde los $20 mil hasta los $2 millones. En algunos casos los compradores recibieron cajas vacías o con piedras.

08 de Abril de 2020 | 13:53 | Por Tamara Cerna, Emol
El Mercurio/Imagen referencial
La Unidad de Análisis Criminal de la fiscalía regional del Biobío está investigando una decena de estafas denunciadas por personas que intentaron comprar, a través de redes sociales, mascarillas, guantes y alcohol gel para enfrentar la pandemia del covid-19.

Los casos comenzaron a llegar al Ministerio Público a fines de marzo, y se concentran en la provincia de Concepción.

Los afectados realizan pagos por transferencias bancarias que oscilaban entre $20 mil hasta los $2 millones. Este último corresponde a un hombre que depositó por 600 cajas de mascarillas que nunca le llegaron.

"Efectivamente, tras realizar el proceso de Diagnóstico de Criminalidad Regional de 2020 se instruyó, por parte de la fiscal regional, Marcela Cartagena, que la Unidad de Análisis Criminal comenzara a indagar los fenómenos criminales asociados a ilícitos como las estafas o el uso fraudulento de tarjetas de crédito", explicó el fiscal jefe de la unidad, Michelangelo Bianchi.

Ello, agregó, "con el objeto que nuestros analistas pudieran revisar los antecedentes vinculados a dichos delitos desde una perspectiva de problemática delictual, buscando la identificación de modus operandi y la asociados de causas".

$2.000.000pagó una de las víctimas por insumos que nunca llegaron.

Tras las estafas de menor cuantía, los analistas detectaron que los sujetos solían bloquear la comunicación con los afectados una vez recibidos los pagos.

En tanto, en los casos de mayor defraudación, los supuestos vendedores exhibían como muestra de garantía comprobantes de despacho de la mercadería en empresas de transporte de encomiendas.

Sin embargo, los compradores terminaban recibiendo paquetes con cajas vacías o incluso conteniendo piedras.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores