Alcalde de Zapallar condena ataques de vecinos, pero insiste en pedir que no visiten su comuna

Según señaló el edil Gustavo Alessandri, las personas atacadas "no son todos veraneantes de segunda vivienda", sino que también hay algunas que viven hace más de 20 años en la localidad de Cachagua.

08 de Abril de 2020 | 16:21 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
Emol
El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, condenó esta tarde los ataques realizados por vecinos a vehículos y portones de viviendas de quienes concurren al balneario. Aunque insistió en su llamado a no visitar su comuna durante el feriado de Semana Santa.

"Condeno explícitamente los ataques sufridos, no creo justo ni necesario haberlos vividos, apoyaremos a las personas de una u otra manera", afirmó el edil.

Asimismo, Alessandri calificó como "innecesario lo ocurrido", añadiendo de paso que "no son todos (los atacados) veraneantes de segunda vivienda, sino que al contrario hay personas que viven hace más de 20 y 25 años en la localidad de Cachagua y condenamos el acto".

No obstante, el jefe comunal insistió en que "creemos que hay que tomar conciencia, tenemos que velar por vida, por la familia, por la seguridad y les pido solidaridad y respeto, velando que no vengan en esta ocasión a sus segundas viviendas, velando que por favor se queden en su lugar original".

Con ello, recalcó que la idea es velar porque "respetemos a las personas, a que nos respetemos a nosotros mismos, porque la única manera que tenemos de salir de esto, lo han dicho especialistas a nivel mundial, lo ha dicho el Gobierno central, el gobierno regional, as autoridades locales, es que nos cuidemos sin salir de sus casas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores