DGAC confirmó que "hubo tres helicópteros que salieron de Vitacura a Zapallar" por Semana Santa

El secretario general Ricardo Gutiérrez se refirió al hecho que involucra a aeronaves privadas. Además, indicó que los pilotos arriesgan "la suspensión de licencias de vuelo".

10 de Abril de 2020 | 09:44 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol

Ricardo Gutiérrez, secretario general de la DGAC.

El Mercurio
El pasado jueves se detectó que helicópteros se desplazaron desde Santiago hasta distintos balnearios del país. Por esto, la Dirección General de Aeronáutica civil (DGAC) suspendió desde las 18:00 horas de ayer, y hasta las 22:00 horas del domingo, el tráfico aéreo, salvo excepciones.

El secretario general del organismo aeronáutico nacional, Ricardo Gutiérrez, se refirió al hecho y confirmó que "efectivamente, se produjeron tres despegues desde Vitacura hacia Zapallar y Cachagua. El tema es que Vitacura está bajo cuarentena, entonces el hecho de que un ciudadano se haya desplazado desde su hogar a otra zona, no siendo una causal de salvoconducto, está infringiendo la normativa de orden público".


En conversación con El Mercurio de Valparaíso, Gutiérrez destacó que "cuando la autoridad competente nos pide la información correspondiente, nosotros tenemos toda la disposición para darla".

Además, destacó que existen excepciones de vuelos y comentó que "se va a prohibir cualquier vuelo salvo el de las aeronaves del Estado, las de evacuación aeromédica autorizadas por la DGAC y otras que tengan alguna implicancia en la catástrofe".

Sobre las sanciones que arriesgan los implicados, indicó que "el Código Aeronáutico establece que puede haber sanciones pecuniarias e incluso reglamentarias, como la suspensión de licencias de vuelo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores