EmolTV

Aprobación del Presidente sube a un 22% y más de la mitad de los trabajadores siente temor de perder el empleo

Según la encuesta Cadem, el respaldo al alcalde Lavín llegó al 72%, 11 puntos más que en marzo. Además, sólo el 16% de los consultados apoya que se levante la cuarentena en algunas comunas.

13 de Abril de 2020 | 06:23 | Redactado por F.Fernández
El Mercurio
La aprobación del Presidente Sebastián Piñera subió tres puntos porcentuales alcanzando un 22%, su nivel más alto desde el 18 de octubre, según reveló este lunes la encuesta Plaza Pública de Cadem.

En tanto, el sondeo dio a conocer que la desaprobación del Mandatario llegó a un 67%, siendo la más baja en casi seis meses.

Respecto a cómo el Gobierno ha enfrentado la emergencia provocada por el coronavirus, el 28% evaluó "muy bien o bien" el desempeño del Presidente Piñera, mientras que el 30% aprobó el trabajo del ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Además, el 78% de los encuestados señaló que se informó sobre la decisión de levantar la cuarentena en algunas comunas como Vitacura, Lo Barnechea y Providencia y de ellos, sólo un 16% dijo estar de acuerdo con dicha medida, mientras que el 79% se mostró en desacuerdo.

En cuanto al impacto de la pandemia en el empleo, un 55% aseguró que ha sentido "mucho o bastante" temor de perder su trabajo a raíz de la crisis, el 18% "algo" y 26% "poco o nada".

El 68% declaró que está "bastante" preocupado ante la posibilidad de contagiarse con covid-19, cuatro puntos porcentuales más que la medición de la semana pasada, retomando la tendencia al alza que se observaba desde el 3 de marzo.

Sobre la evaluación de personajes políticos ante la pandemia, la aprobación del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín llegó al 72%, once puntos porcentuales más que en marzo, convirtiéndose en el mejor evaluado.

Lo sigue su par de Maipú, Cathy Barriga con un 52% de aprobación y en tercer lugar Evelyn Matthei que alcanzó el 48%.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores