EmolTV

Fiscalía indaga nuevo ataque incendiario: Encapuchados prendieron fuego a camión en Imperial

De acuerdo al ente persecutor, un grupo de sujetos interceptó al conductor de la máquina, dejando en el lugar un panfleto. El atentado se suma a aquellos registrados este lunes en la región del Biobío.

16 de Abril de 2020 | 13:20 | Por T.Cerna, Emol.
Emergencias Araucanía.
El Ministerio Público investiga la ocurrencia de un nuevo ataque incendiario, esta vez en la región de La Araucanía. De acuerdo a lo señalado por la fiscalía regional, fue durante esta mañana cuando se incendió un camión en Imperial.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el conductor de la máquina fue interceptado mientras transitaba por el cruce Chacamos, a la altura del kilómetro 10, por sujetos armados y con rostro rostros cubierto.

El grupo obligó a la totalidad de los ocupantes a descender, para luego prender fuego.

Así también, en el lugar fue encontrada una pancarta que pide la libertad de Jorge CayupÁn, quien actualmente cumple una condena de cuatro años de cárcel efectiva por porte ilegal de arma de fuego.

La fiscal de turno solicitó la concurrencia de la Brigada Investigadora de Operaciones Especiales (Bipe) de la PDI y el Laboratorio de Criminalística de la misma institución.

El ataque se suma a aquel ocurrido este lunes la región del Biobío. En dicha oportunidad se informó que un grupo de personas atacó un carro blindado de Carabineros en el sector del puente Lleulleu, en el kilómetro 30 de la Ruta P-72S, en uno de los accesos a la comuna de Cañete. Así también, de la detonación de un artefacto explosivo en un transformador eléctrico, lo que dejó a unas 3.000 personas sin energía eléctrica en la comuna de Tirúa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores