EMOLTV

Mañalich aclara "malentendido" con dichos de OMS respecto al carnet covid-19: "Es un tema cerrado para nosotros"

Este sábado el ministro de Salud comentó los dichos de un representante de la Organización Mundial de la Salud e indicó que "ya está corregido".

18 de Abril de 2020 | 16:04 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen
AFP (imagen referencial)
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, comentó el malentendido relacionado al carnet covid-19, el cual se entregará a partir del lunes y registrará aquellas personas que ya se contagiaron del virus y no son capaces de transmitirlo.

Anteriormente, el director de emergencias de la OMS, Mike Ryan, al ser consultado por un medio de comunicación nacional, sostuvo que la organización no tiene postura sobre el tema e indicó que "una prueba de inmunidad no resolvería el problema que los gobiernos intentan resolver, y también hay serios problemas éticos al respecto".


Sobre esto, el ministro de Salud indicó, este sábado que "pienso que un canal de televisión chileno editó mal lo que dijo un experto de la OMS, tal cual lo ha certificado el propio representante de esa institución en nuestro país. Se preguntó por una cosa que es específicamente por el conocimiento de la inmunidad y se derivó en otra".

Asimismo, comentó que "creo que ese error de un medio de comunicación ya está corregido. Lo disculpamos al medio por haber cometido ese error, que supongo fue involuntario y este es un tema cerrado para nosotros".

Por su parte, el representante de la Organización Mundial de la Salud en Chile, Fernando Leanes, comentó este hecho a través de Twitter y lo catalogó como "malentendido", e indicó que Ryan comentó la posición de la OMS respecto a pruebas rápidas de detección de anticuerpos para atención de pacientes.

Las autoridades sanitarias informaron este sábado sobre 478 nuevos casos de covid-19 en el país, lo que suma un total de 9.730. En cuanto a los fallecidos, se registraron 10 durante la última jornada, lo que eleva la cifra a 126.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?