Cercanas a la titular del Colmed denunciaron el hecho en redes sociales.
Aton.
Impacto ha generado en las redes sociales la divulgación de un correo electrónico que fue recibido por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, en el cual desconocidos la amenazan de muerte por el rol que ha jugado en medio de la emergencia sanitaria provocada por el covid-19.
El hecho fue repudiado esta tarde por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien a través de su cuenta en Twitter manifestó que "las amenazas contra la doctora Siches son cobardes e inaceptables".
Asimismo, la profesional recibió el respaldo de las presidentas de los partidos del
Frente Amplio, quienes coincidieron en señalar que las advertencias recibidas son un acto "machista y criminal".
Al respecto, la presidenta de RD, Catalina Pérez, comentó que "los cobardes de siempre salen de las cloacas para amenazar a Izkia por hacer su trabajo. Ni un paso adelante a la violencia machista y la intolerancia fascista".
En la misma línea, su par de Convergencia Social, Gael Yeomans, manifestó que "ante la violencia machista y criminal, todo mi apoyo y repudio a las amenazas que está sufriendo la presidenta del Colmed. Tu liderazgo y voz no serán calladas, un país entero te respalda".
En tanto, la diputada del PS, Maya Fernández, señaló que "al patriarcado le irrita las mujeres agudas y empoderadas como Izkia" y aseguró que los mensajes en su contra son una "burda muestra de machismo y fascismo ante un liderazgo que genera confianza en la ciudadanía".
Asimismo el diputado Andrés Celis (RN), miembro de la comisión de Salud de la Cámara calificó el mensaje que recibió la dirigenta como "terrible, plasmado de violencia de género y muy cobarde, de esas típicas amenazas que se hacen sin dar identidad".
"Es muy importante dar una señal clara, el Gobierno debe hacerse parte y buscar incansablemente a quien hizo esto; uno nunca sabe las consecuencias o cómo puede escalar este tipo de violencia inescrupulosa. Espero además, que el Cibercrimen de la PDI pueda participar, buscando a la persona que envió este correo", apuntó el parlamentario.