EMOLTV

Tres radios de Osorno impartirán clases a alumnos con dificultades o nulo acceso a internet

Se trata del proyecto "La Radio Enseña", el cual ya se ha implementado en otras ciudades el país para apoyar el aprendizaje de los jóvenes.

26 de Abril de 2020 | 09:39 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
LUN
Debido a la suspensión de clases por la pandemia del covid-19 en Chile, desde mañana lunes, tres radioemisoras de Osorno (Sago, Antillanca y La Voz de la Costa) se unirán al proyecto "La Radio Enseña" para impartir teleducación y reforzar los ramos pedagógicos de los estudiantes.

Según consigna El Austral de esa ciudad, se trata de un programa a distancia con diversos contenidos académicos dirigido a escolares de entre séptimo básico y cuatro medio que no tengan acceso o dificultades con internet.

4 semanasdurará el proyecto educativo
La iniciativa ya está en ejecución en otras ciudades del país y es coordinada por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) y la Fundación Enseña Chile.

Las cápsulas son elaboradas por profesores, tienen una duración de media hora y se emitirán de lunes a viernes por cuatro semanas en horarios que cada radio establezca.

Según el calendario, los lunes serán las clases de Historia, martes de Matemáticas, miércoles de Artes, jueves de Ciencias y viernes de Lenguaje.

Juan Rafael Maldonado, directivo de la Radio Sago, señaló que asumen esta responsabilidad social como un aporte a la comunidad más joven de la región. "Entendemos que en este momento especial nos une más estar con la gente, en especial los más jóvenes, permitiendo abrir una ventana a la educación, algo que ocurría en los años 60 y 70 en algunos medios".

Por su parte, el director de Antillanca, César Campos, afirmó que "el fin es llegar a los hogares y sectores donde no hay conexión a internet, para que los jóvenes aprovechen este tiempo para estudiar y reforzar sus conocimientos.

En tanto, Juan Carlos Lemaire, subdirector de la Voz de la Costa dijo que "hace años fuimos pioneros en la educación a través de la radio y hoy los jóvenes escucharán las clases de los profesores (...) Espero que sea de ayuda para su aprendizaje".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores