ME-O dice que reunión con Fernández "asustó a Piñera" y considera que es "el primer paso para lograr la unidad" de la oposición

El ex candidato presidencial analizó el encuentro por videoconferencia que sostuvo con el Presidente argentino y dirigentes chilenos de centroizquierda.

02 de Mayo de 2020 | 10:38 | Redactado por Verónica Marín, Emol
El Mercurio (archivo)
Como "una señal fraterna de coordinación" calificó Marco Enríquez-Ominami el encuentro que organizó entre dirigentes de la oposición y el Presidente de Argentina Alberto Fernández.

"Haber tenido 40 líderes del sector, entre senadores, diputados, dirigentes de 11 partidos-desde la Dc al FA- y ex ministros de Lagos, Frei y Bachelet, fue muy impactante", recalcó en entrevista con El Mercurio de Valparaíso.

De los efectos políticos que estuvo, considerando que el Mandatario trasandino luego se contactó con el Presidente Sebastián Piñera ante la molestia evidenciada en La Moneda, ME-O aseguró que "eso asustó a Piñera, que estaba cantando victoria porque el oficialismo aparecía más unido que nosotros".

Consultado sobre si considera si esto generó algún efecto en la oposición, junto con aclarar que no volverá a ser candidato presidencial en la próxima elección, indicó que "llegó la hora de la unidad".

"La cita progresista con Fernández es el primer paso para lograr la unidad", dijo y enfatizó que "anuncio que vienen más cosas, no quiero adelantar, pero este es el primero de varios pasos más".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores