Heraldo Muñoz y videoconferencia: "No me parece que se tenga que discutir el futuro de la oposición con el Presidente argentino"

El presidente del PPD sostuvo que la discusión se debe dar en Chile, con los propios desafíos del país.

24 de Abril de 2020 | 21:57 | Por Shirley Berndt, Emol
Aton
Tras una encuentro que sostuvo el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, con representantes de la oposición de Chile mediante video conferencia, el presidente del Partido Por la Democracia, Heraldo Muñoz, señaló que no le parecía que se discutiera el futuro de su coalición con el Mandatario argentino.

Esto debido a que para Muñoz "la discusión se debe dar en Chile, con los propios desafíos que tenemos en nuestro país, y para eso es necesario tener principios, valores, propuestas, que signifiquen una unidad en función de lo que se propone para el futuro", señaló en conversación con CNN.

El ex canciller afirmó que no fue invitado a la video conferencia, pero que sí tuvo un contacto anterior hace un par de semanas atrás "en cuanto a una conferencia que se quería hacer del Grupo de Puebla con diversas autoridades, incluyendo al Presidente Fernández", indicó.

Y explicó que tiene mucho respeto por el Mandatario argentino y quienes participaron del encuentro, pero de haber sido invitado para discutir esto "no habría estado disponible".

"Otra cosa es conversar sobre América Latina, sobre lo que está pasando, eso habría sido distinto. Respeto lo que se ha hecho y no participé y en estas condiciones para discutir la política chilena con un Presidente de Argentina a quien respeto no me había parecido", enfatizó Muñoz.

Respecto a la discusión de fondo que se llevó a cabo en esta video conferencia, el presidente del PPD dijo que "todavía es demasiado temprano para saber cuál será el desenlace de toda esta situación".

"Yo creo que el modelo neoliberal que se ha practicado en Chile, eso está absolutamente agotado y fracasado y deberíamos ir, esta pandemia revela de una manera dramática, que deberíamos ir hacia un Estado de bienestar, un Estado social demócrata de contornos progresistas, que representen a la mayoría nacional", precisó Muñoz.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores