EmolTV

Cerca de 400 personas participaron de fiesta clandestina en Maipú: Carabineros detuvo a organizador

El evento, realizado en medio del estado de catástrofe por la pandemia, había sido convocado por redes sociales.

03 de Mayo de 2020 | 06:09 | Redactado por V. Marín, Emol
El Mercurio (referencial)
Carabineros sorprendió anoche a un grupo de personas que participaba de una fiesta clandestina en Maipú, pese al estado de catástrofe que rige en el país, en el que están prohibidas las reuniones de más de 50 personas y se ha llamado a la distinta física para evitar contagios de covid-19.

El oficial de ronda de Rinconada, capital Claudio Valenzuela, detalló que al llegar hasta lugar donde se realizaba el evento que había sido convocado por redes sociales, se logró la detención del organizador quien pasará a control de detención acusado de poner en peligro la salud pública en tiempos de pandemia, según indica el artículo 318 del Código Penal.

Asimismo indicó que al ingresar al lugar "salieron aproximadamente 400 personas desde el interior, donde se estaba vendiendo alcohol. Las personas que restaban en su interior lo hacían sin ningún tipo de seguridad, como mascarillas, y sin distancia social".

"Al ver la presencia de carabineros, rápidamente se dieron a la fuga en distintas direcciones en sus vehículos, gran parte de estos fueron identificados, por lo que serán citados a la fiscalía", aseguró el capitán Valenzuela.

Además detalló que al encontrarse con la acción policial parte de quienes participaban en la fiesta reaccionaron mal, aunque esto pudo ser controlado y por seguridad de la salud del personal se detuvo solo organizador por ahora.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores