EMOLTV

Adelantan actividades en Hospital Gustavo Fricke: Contará con 550 camas y 200 de ellas para pacientes covid-19

La actividad concreta el plan de emergencia por coronavirus que incluía a cinco recintos hospitalarios en total. El servicio contará 80 box de atención y casi 3.400 funcionarios.

03 de Mayo de 2020 | 12:11 | Redactado por Daniela Toro, Emol.

Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, durante su visita a Hospital Gustavo Fricke.

Minsal.
El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, visitó este domingo el Hospital Gustavo Fricke para dar inicio al adelantamiento de sus actividades como parte del plan por coronavirus en el país, tal como se ha hecho con otros cuatro rencintos hospitalarios en el país, siendo el de Viña del Mar el último que restaba por habilitar.

El subsecretario detalló que el nuevo recinto se comenzó a construir a mediados del año 2013, y contará con 550 camas, y ya se han habilitado 200 para pacientes por coronavirus. Además, tendrá implementos como un nuevo resonador nuclear y dos escáner.

La autoridad sanitaria detalló que la inversión para el nuevo equipamiento e infraestructura fue de 212 mil millones de pesos, "pasando de 30 mil metros cuadrados a 90 mil metros cuadrados". En tanto, habrá 80 box de atención disponibles, y las habitaciones tendrán un máximo de tres camas, con baño por habitación.

En cuanto al personal médico, el subsecretario detalló que pasaron de 2.800 funcionarios del antiguo recinto "a casi 3.400 funcionarios que van a estar trabajando en el hospital en los próximos meses, de acuerdo a esta gradualidad que hemos definido con el objetivo de dar seguridad en el tratamiento a los pacientes por covid-19", destacó.

Zúñiga también se refirió al brote que se registró en ese recinto, donde ocho funcionarios se contagiaron con coronavirus, y dos de ellos permanecen hospitalizados, según dijo la autoridad, ambos en buenas condiciones de salud. A nivel nacional, son 760 funcionarios en cuarentena.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores