EMOLTV

Informe del Gobierno detalla que 45 mil funcionarios comienzan a regresar a sus labores presenciales

El Servicio Civil consideró 111.597 funcionarios, de los cuales casi 67 mil se encontraban haciendo trabajo remoto. Se espera que para fines de mayo, un 81% esté ejerciendo presencialmente.

07 de Mayo de 2020 | 07:22 | Emol
Aton
El viernes 24 de abril venció el plazo para que los distintos servicios públicos informaran al Servicio Civil sus planes para el retorno gradual de funcionarios. Según un informe al que tuvo acceso "El Mercurio", 271 servicios públicos de la Administración Central del Etsado (97,5% del total) informaron al director del Servicio Civil, Alejandro Weber, sobre sus estrategia de retorno. Así, detalla el documento que "de las 66 mil personas que se encuentran trabajando en forma remota en los servicios públicos que no pertenecen al sector de salud, 45.264 personas retornarán gradualmente a cumplir sus funciones de manera presencial en el Estado, es decir, cerca de un 68% del personal que actualmente se encuentra relizando trabajo remoto. De esta manerael personal estará trabajando presencialmente en los respectivos servicios públicos del área no salud".

Lee el artículo completo en la edición de hoy de El Mercurio.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores