EMOLTV

Funcionaria de 40 años del hospital Carlos van Buren fallece por covid-19

La técnico paramédico se desempeñó por cerca de 15 años en el recinto de la comuna de Valparaíso. Sus compañeros le rindieron esta mañana una despedida.

11 de Mayo de 2020 | 11:51 | Por J. Peña, Emol
imagen
Aton
Karen Figueroa Rodríguez, funcionaria de 40 años del hospital Carlos van Buren, murió esta mañana por covid-19, según informó el recinto asistencial.

La técnico paramédico se desempeñó por cerca de 15 años en este recinto de la comuna de Valparaíso, y es el tercer deceso que registra el gremio de la salud durante la pandemia.

Sus compañeros le rindieron esta mañana una despedida fuera del hospital, donde se desempeñaba en el Servicio de Mediana Complejidad Quirúrgica.

"Karen se entregó por completo a la atención de sus padres, contagiados con covid-19, y lamentablemente también ella se vio afectada por esta enfermedad", dijo el director del recinto asistencial, Javier del Río.

"Sus padres" -añadió- "afortunadamente han salido adelante", añadió el doctor al dar a conocer el deceso que vuelve a enlutar al personal de la salud que combate la pandemia, la cual que ha cobrado la vida de 323 personas.

"Como hospital Carlos van Buren hoy sentimos con mucho pesar su partida y no bajaremos los brazos para seguir la vocación de servicio público que Karen nos mostró", añadió.

Y concluyo: "Ella es un ejemplo para nosotros y entregamos las condolencias a sus familias y sus seres queridos ".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?