EmolTV

Salud suspende permisos de cinco laboratorios por errores en resultados de test de covid-19

En algunos recintos se ha detectado que hasta el 30% de los exámenes realizados tuvieron resultados erróneos. Expertos advierten que su cierre podría afectar la capacidad de identificar nuevos casos.

15 de Mayo de 2020 | 06:20 | Emol
Aton
Al comienzo de la pandemia en el país, solo se contaba con una docena de laboratorios que pudieran hacer el test, por lo que se fueron agregando más, entre laboratorios de hospitales, universidades e instituciones privadas. "No habíamos tenido la capacidad para ir al paso de los laboratorios que se fueron abriendo. Por eso establecí un control de calidad desde hace una semana, de manera tal de certificar que los exámenes que están informando los laboratorios nuevos son correctos", aseguró el ministro de Salud, Jaime Mañalich. Dentro de los chequeos ya realizados, en el Hospital de la Universidad de Chile la concordancia fue un 100%, pero en otros laboratorios es de 80%, 70%, 60%, "entonces entre menos es la concordancia, mayor es el riesgo", advierte Mañalich. Si bien hasta ahora Salud solo ha verificado unas 500 muestras, ya ha ordenado que cinco recintos dejen de procesar exámenes por fallas en sus resultados.

Lee el artículo completo en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores