EMOLTV

Extienden en tres días hasta el próximo viernes 22 de mayo la cuarentena en Antofagasta y Mejillones

En primera instancia ambas comunas finalizaban el martes 19 de mayo, pero se prolongó debido al alto número de contagiados.

15 de Mayo de 2020 | 07:48 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
La Región de Antofagasta es la tercera con más casos de contagiados por coronavirus en el país. Hasta el último reporte totalizaban 1.277 positivos, siendo superada solo por la Metropolitana y La Araucanía.

Es por esto que las autoridades decidieron extender la cuarentena preventiva en las comunas de Antofagasta y Mejillones.

En primera instancia debían cumplir el martes 19 de mayo, pero ahora lo harán el próximo viernes 22, como la mayoría de las otras comunas del país que están con la medida.

De acuerdo al último informe epidemiológico, del 11 de mayo, Antofagasta cuenta con 658 casos confirmados, de los cuales 225 están activos. Esto le da una tasa de incidencia acumulada de 154,6 y una tasa de incidencia de activos de 52,9.

Mientras que Mejillones, con solo 14.776 habitantes, registra 150 casos confirmados, siendo 75 de ellos activos. Con esto, llegan a una tasa de incidencia acumulada de 1015,2 y de tasa de incidencia de activos de 507,6.

Esta es la segunda vez que la cuarentena se extiende para ambas comunas de la región desde su puesta en marcha por 7 días el pasado martes 5 de mayo.

La primera extensión se realizó el martes 12 de mayo por siete días que debía expirar el próximo martes 19 en la noche, pero con la nueva resolución se agregan tres días más de aislamiento obligatorio.

Con ello, las comunas con más contagios de la región, cumplirán 17 días de confinamiento producto de la cuarentena por coronavirus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?